Hoy decidí amarme

Algunos son muy buenos escondiéndola, pero casi todas las personas han tenido problemas con su falta de autoestima en algún momento u otro. En un mundo donde la comparación juega un papel muy importante,  nos comparamos frente a otros, muchas veces con aquellos que hacen algo mejor que nosotros.  De esta forma permitimos que pensamientos negativos invadan nuestras vidas, llenándonos de miedo en nuestro interior y de este modo paralizándonos.

  Hoy día he decidido amarme y espero que al final del día vos también lo hagas. Por este motivo lo considero como uno de los días más importantes de mi vida…

  Dicho así, hoy día decido amarme a mí mismo. Amar mi persona, amar como vine al mundo, siendo orgulloso de mis virtudes como también de mis defectos, amarme por quién soy y dejar de lastimar mi propia cabeza con pensamientos negativos que lo único que me provocan son retiros de confianza en mi persona. Así recordándome una y otra vez de lo que no soy capaz de lograr.

  Me amo porque si yo no lo hago, nadie lo hará, tampoco me respetarán, me pasarán por encima, mi opinión no valdría nada. Quizás también tenga planes e ideas como todos, pero las mías parecen no tener tanto valor como la de los demás. Varias veces intenté buscar la aprobación de los demás. En varias ocasiones, hasta me tuve que adaptar a cómo los demás querían que yo fuera.

  Vivía comparandome con quienes me rodeaban, luego aprendí que con la única persona que debía compararme es conmigo mismo, con mi “yo antiguo”, mi yo de ayer, porque ningún sentido tiene compararnos con los demás, cada uno tiene su vida y está recorriendo diferentes etapas de la vida. ¿Qué sentido tiene castigarse viéndonos inferiores a los demás?

Autor de la frase: Edmund Hillary

(¿Cómo vamos a dar amor si todavía no aprendemos cómo amarnos? ¿Cómo podrías ocuparte de alguien si  no sabes ocuparte de ti mismo? ¿Como te atreverías a pensar en conquistar una montaña cuando todavía no tienes control de ti mismo?)

  Hoy, decido ser yo, elijo ser la mejor versión de mi propia persona y no una versión incompleta de otra que no soy. Si buscara la aprobación de los demás, me pierdo a mi mismo en un segundo, me entregaría a la opinión y reglas de la sociedad, y ahí sé que no hay nadie que se salve. Sé y sabré que la persona encargada de mi felicidad es la que veo cada día en el espejo, por eso haré un esfuerzo en querer a esa persona.

Te pido que desde hoy elijas felicitarte en vez de castigarte, que ames a tu persona como vino al mundo, tanto en sus virtudes como defectos y que no te dejes herir por lo que dicen de los demás o cómo esperan verte.

                                          

Autor de la frase: Thich Nhat Hanh

Un saludable amor propio significa que no tenemos la obligación de justificarle a los demás ni a nosotros mismos por qué tomamos vacaciones, por qué dormimos hasta tarde, por qué compramos ropa nueva o por qué nos equivocamos de vez en cuando. Nos sentimos más cómodos haciendo las cosas que añaden calidad a nuestra vida

Andrew Matthews

 

No existe nada más importante que aprender a querernos, espero que este próximo año 2017 te propongas seguir estos consejos.

Si te gustó o crees que le puede brindar valor a algún familiar o amigo tuyo, por favor compártelo en las redes sociales haciendo click en los íconos que se encuentran en el lado izquierdo o abajo en la pantalla! 🙂

5 opiniones en “Hoy decidí amarme”

  1. Hola agustin! Lamenablemente no puedo ir al monte fuji.
    Aqui en tokio es invierno… Esta prohibido.
    Tengo una pregunta. Como aumentar la confianza en nosotros misnos atravez de los autodesafios?

    Podrias hacer algun post sobre los desafios?

    Gracias!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *