Lo Que aprendí leyendo “PadRe RicO PAdre PObre”

Una de las principales causas de por qué las personas enfrentan problemas económicos a lo largo de sus vidas es debido a la falta de conocimiento en el tema financiero. Por eso, luego de leer este gran libro de Robert Kiyosaki, me gustaría compartír parte de las cosas que me llevo con este libro.

  • Estudiamos, sacamos buenos resultados en nuestros exámenes, obtenemos un buen trabajo, nuestros padres están felices porque es lo que ellos ven normal… y ya la vida está solucionada…?

NO! Esta forma de vida nos la inculcaron en el pasado, todo ha cambiado desde ese entonces. Está demostrado que no sólo alcanza con ir al colegio y recibir una educación formal, sino que además se debe aprender sobre educación financiera, materia que no nos las enseñan enfrente de un pizarrón. Si quieres lograr una independencia financiera = libertad; la educación (a pesar de que es requerida) no nos asegura el éxito.

 

educacion

 

  • La escuela nos enseña sobre el dinero?

Como dicho, el tema del dinero es enseñado en casa, no en la escuela. Por eso es tan importante las personas con la que pasamos el mayor tiempo en nuestra vida, porque son ellas de quienes aprendemos.

“Se dice que nosotros somos el promedio de las cinco personas con las que más nos relacionamos”

Mejor elegir bien quien nos rodea. Tenemos que asegurarnos de que estas personas estén influyendo de manera positiva.

 

  • Trabajé pensando en el sueldo que recibiría a fin de mes…

Mal hecho! Cada trabajo hay que verlo como una oportunidad de aprender algo sin importar la cantidad que se gane. De acá surge la enseñanza:

“Haga que el dinero trabaje para usted y no que usted trabaje para el dinero”.

Cuando usted va al trabajo con pasión y no le importa la cantidad que le pagan sino lo que aprende, así está haciendo que el dinero trabaje para uno.

 

  • Ser rico significa tener mucho dinero?

El hecho de que tengamos mucho dinero no necesariamente nos hace ricos. Rico no es aquel que tiene más sino, el que necesita poco. Y con esto podemos decir que Pobre no es aquél que tiene menos sino aquél que necesita mucho. También cabe resaltar, que en el mundo en que vivimos de gente que se hace millonaria (de la noche a la mañana) ya no se trata de cuánto ganamos, sino de cuánto tiempo podemos mantener lo que ganamos.

 

  • …luego nos casamos, ganamos un poco de dinero y pensamos que nuestra mayor inversión seria comprar una casa. Ahora, es la “casa” la mayor inversión de una persona?

Mentira! La verdad es que mucha gente cree que comprar una casa es una de las mejores formas de invertir su dinero, pero de lo que no se dan cuenta es que después de adquirirla, aparece una lista de gastos de mantenimiento, servicios, como también seguros seguido de algún que otro impuesto en relación a la propiedad. Entonces, lo que al principio parecía ser una buena manera de invertir nuestro dinero, se convierte en algo que tenemos que mantener constantemente, es decir un gasto permanente ( “pasivo” ). De la misma forma funciona al comprar un auto.

  • Entonces esto significa que nunca debo comprar una casa?

No necesariamente, sino que cuando se piense en adquirir una propiedad, estemos seguros que producimos los suficientes ingresos para mantenerla. Si esos ingresos todavía no están, la mejor solución sería buscar una forma de invertir que nos brinde más ganancias. (activo)

 

  • Empezar un negocio desde cero requiere tomar muchos riesgos innecesarios. Nuestra mejor opción, es buscar un buen trabajo estable?

Mucha gente cree que encontrar un trabajo bueno y estable es la mejor salida, pero la realidad es que hoy en día no existe la seguridad laboral como para tomar esa decisión. De un día para el otro nos pueden venir a decir que estamos despedidos. De esta forma dependemos directamente de la situación de la empresa en la que trabajamos. Atender nuestro negocio es la mejor solución a nuestro problema económico. Cuando uno es dueño de su propio negocio, tiene completo control de si mismo y no depende de factores externos que puedan afectarnos.

 

  • Necesitamos la suerte para alcanzar a ser lo que queremos, Y a pocos les llega.

Mi tío Mauro una vez me dio su definición de Suerte. Él decía que la suerte es la intersección entre la preparación y la oportunidad. Hasta entonces no he encontrado una mejor definición de la palabra suerte. Cada persona debe crear su propia suerte. Una de mis frases favoritas en inglés dice:

“If opportunity doesn’t knock you, build a door”

Es decir, para que la oportunidad nos llame a la puerta, primero debemos construir una. No esperemos a que nos llegue de arriba, vayamos en busca de la suerte.

 

  • Es esto todo lo que hemos aprendido en este libro?

En realidad son muchas más cosas de las que podríamos hablar. Sin embargo lo más importante que hemos aprendido con este libro es que si seguiste el desafío como planeamos y terminaste el libro en tan solo 3 días o el tiempo que te hayas demorado, realmente no importa cuánto te demostraste, esto quiere decir que en ese tiempo absorbiste todo el conocimiento y sabiduría que el autor Robert T. Kiyosaki y su equipo necesitó para escribir este libro. Literal! Este es el poder de la lectura donde uno puede adquirir parte de la vida de una persona por medio de un par de páginas.

“Vamos por mas desafíos” AS.

Si te gustó o crees que le puede brindar valor a algún familiar o amigo tuyo, por favor compártelo en las redes sociales haciendo click en los íconos que se encuentran del lado izquierdo!

650_PL17702.jpg

13 opiniones en “Lo Que aprendí leyendo “PadRe RicO PAdre PObre””

  1. I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.|

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *