Persiste y triunfarás

  • Hola a todos, soy Agustín Soldati, les comento una pequeña anécdota personal para introducir el tema de hoy. A los 15 años me había interesado en estudiar chino mandarín en la ciudad de Mendoza, Argentina. Al cabo de 2 años obtuve una beca de estudio en una importante universidad de Shanghai. Fue una oportunidad única en mi vida y pude conocer tanto la cultura china como la de muchos de mis amigos extranjeros con los que conviví día a día.

Al comenzar a estudiar, era difícil imaginarse estar en China con una beca que cubriera alojamiento y estudios. Poco a poco avanzando con el idioma, me fui dando cuenta que cada vez era más posible y que si uno se lo proponía, fijando objetivos claros, quizás lo conseguiría antes de lo esperado.

Desde el momento que empecé a estudiar el idioma, sentí que era como una pasión, disfrutaba mucho de las clases, no sentía ningún tipo de obligación por hacerlo. Me gustaba mucho! Siempre traté de dar un poco más de lo que se me pedía, buscando sorprender a mi profesor con algo que no habíamos visto antes. Como consecuencia, estos esfuerzos extras dieron sus resultados y pude viajar.

Ya sea que estés estudiando un idioma, practicando un deporte o cualquier actividad, debes mirar hacia delante siempre. Todos sabemos que para lograr grandes resultados se necesita mucho esfuerzo y dedicación. Seguro habrá épocas difíciles en las que no veamos muy claro a dónde nos dirigimos, ni tampoco podremos respondernos el por qué de lo que hacemos, sin embargo de eso se trata, de seguir hacia adelante y perseverar.

perseverancia

(Nos damos por vencidos sin saber lo cerca que estuvimos de lograrlo)

Y con esto me gustaría contarles un cuento rápido:

 

“Se trata de una persona que un día decide ir al cine. Una vez compradas las entradas y entrando a la sala asignada, se da cuenta de que había llegado cuando la película ya casi estaba por terminar. Sólo logra ver el final de la misma, cuando ya la historia acababa con un final feliz, porque todos los finales son felices. Luego de que finalizara la película, ésta decide verla por segunda vez. Al comenzar la película, la persona logra ver cómo la historia comienza con una introducción, aparecen los personajes de la película y luego cómo va surgiendo el conflicto entre los mismos. Ve por todos los obstáculos y problemas por los que tuvieron que pasar los personajes. Pero claro, ya sabía que por más problemas que los personajes enfrentaran, habría de terminar con un final feliz como lo había visto la primera vez. La vida nos enseña que los grandes resultados siempre vienen después de un gran esfuerzo, la clave está en perseverar”

 

0quotescover-JPG-79

La lección de hoy se va con este artículo. Encuentren algo que los apasione, algo que mientras lo hagan disfruten y quieran más. Mientras más les guste, más difícil será darse por vencido y así podremos perseverar para triunfar.

Ahora es tu tarea de contarle a tres familiares, amigos o algún conocido esa pequeña historia de la persona que va al cine a ver que te dicen.

Si te gustó o crees que le puede brindar valor a algún familiar o amigo tuyo, por favor compártelo en las redes sociales haciendo click en los íconos que se encuentran del lado izquierdo!

 

5 opiniones en “Persiste y triunfarás”

  1. Muy buena lección Agustín. Como dicen, si es algo que amas, no se siente como trabajo.

    Además, la persistencia ayuda en todas partes de la vida, no solo para el trabajo. En cada aspecto de la vida, es importante decidir lo que uno quiere y echarle esfuerzo.

  2. Siempre pienso en que pasaría con el mundo si todas las personas pensáramos así?
    Si aprendiéramos a ver el lado positivo a todo, si nunca bajáramos los brazos, si hiciéramos lo que nos apasiona en la vida.
    No sé en que parte de la vida de cada ser humano se pierde el valor de disfrutar cada cosa de la vida…
    Gracias por tus palabras Agustín…coincide 100% con mi filosofía de vida y con las personas que quiero conocer y rodearme cada día.

    Un gusto leerte!

    1. Hola Naty!

      Como vos lo has dicho, existen dos caminos: Quejarse de la situación y despreciar lo que uno tiene viendo el lado negativo de las cosas, o simplemente aceptarlo y tratar de sacar lo mejor de nosotros sin importar lo que se nos presente. Lo más cómico de esto Naty es que es una decisión que surge desde nuestro interior, ¿qué sentido tiene ver lo negativo de las cosas? Ya que vamos a ver las cosas, que sea de la mejor manera porque eso va a afectar la forma en la que sucedan las cosas.

      Un saludo nuevamente Naty, siga con pensamientos positivos que asi de bien le irá!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *