Una vida sin problemas

En este artículo se enlistan las 3 palabras que han sido usadas por grandes líderes para enfrentar en cada momento sus problemas. De esta forma cada problema que enfrentes desde hoy día, sabrás como sobrepasarlo y continuar viviendo sin preocupaciones.

  • A lo largo de nuestra historia se han hecho estudios en el campo de la neurociencia que demuestran cómo palabras generan cierto impacto en la cabeza de las personas, ya sea negativo como también positivo. ¿Que pasaría si con sólo cambiar tu lenguaje pudieses tomar completo control sobre tus pensamientos y emociones? . Y se logra simplemente cambiando las palabras que usamos.

Acá va: Imaginen que se nos presenta una dificultad, lo primero que solemos pensar en nuestra cabeza es “Tengo un problema“. La palabra problema tiene una mala reputación que hace que en vez de tratar de buscar una solución, en cambio nos bloqueemos y sea mucho más difícil encontrar una salida a ese problema. Es lo último que le querríamos decir a nuestra cabeza, un problema. ¿Suena mal no?

Ahora usemos la palabra situación: “Tengo una situación” ,bueno la cosa cambió totalmente. Ya no suena tan trágico como la primera vez. Situación es una palabra neutral que no nos provoca ninguna emoción.

Vamos a reemplazar la palabra situación por desafío: “Tengo un desafío” , vieron como inmediatamente nuestra cabeza trata de buscar una solución para lo que primero llamamos problema. Nadie quiere problemas, pero sí nos gustan los desafíos! Es una forma de probar hasta donde somos capaces de llegar. Esta es la forma más efectiva de salir de los problemas. Pero ¡ojo! que queda una palabra más, había dicho 3 y hemos nombrado 2 hasta ahora.

La última palabra, la más prometedora de todas es oportunidad: “Tengo una oportunidad” , instintivamente vemos el problema como una oportunidad para avanzar y utilizarlo a nuestro favor. De esta forma podremos avanzar al siguiente escalón y dar ese próximo gran paso.

¿Increíble no?

Veamos cuánto hemos avanzado:

Problema -> Situación -> Desafío -> 🚩Oportunidad

  • Nos regalaron el derecho a la vida, para vivirla a nuestro máximo potencial. Muchos la interpretan mal y le llaman un problema constante. Nosotros sabemos que es una oportunidad para hacer lo mejor de ella y ser felices.

Ahora ya sabes lo que tenes que decir cuando se te presenta un problema. La palabra problema está prohibida.

Si te gustó o crees que le puede brindar valor a algún familiar o amigo tuyo, por favor compártelo en las redes sociales haciendo click en los íconos que se encuentran del lado izquierdo!

Por último, les dejo un cuento de Jorge Bucay que nos dejará pensando acerca de los problemas…

2 opiniones en “Una vida sin problemas”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *